Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmiente rumores sobre la llegada de Castillo, Peralta y Ayala

Por ahora no habrá movimientos en el Español, aclara el técnico Javier Aguirre
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. a17

Barcelona, 6 de diciembre. El mexicano Javier Aguirre, técnico del Español, desmintió los rumores que ubicaban a los delanteros Nery Castillo y Oribe Peralta, así como al defensa Hugo Ayala, como nuevos refuerzos del equipo, luego de su llegada. Aclaró que por el momento no habrá movimientos en el plantel.

“Me sorprendió que esta semana se haya hablado de posibles ingresos o bajas porque de mi boca no ha salido nada. Apenas me incorporé al club y con un partido de por medio es difícil para mí en una semana detectar y visualizar qué me hace falta y qué me sobra.

Seguiremos hasta que decida el cuerpo técnico si hace falta traer a alguien, declaró el ex técnico del Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza.

Por otro lado, señaló que no trae un látigo para hacer reaccionar a los Periquitos. Al contrario, afirmó que tiene ganas de ilusionar y eso se conjuga con resultados. Habrá quieran éstos sin importar cómo. Se puede, hay material humano.

El Vasco se presentará este viernes ante la hinchada del Español en el duelo contra el Sevilla, el cual inaugurará la jornada 15 de la liga hispana de futbol. Será el segundo encuentro que dirija con su nuevo equipo, tras el empate sin goles en casa del Granada.

Aguirre lo hace en una situación de angustia, pues el conjunto catalán se encuentra en la última posición de la clasificación general, a tres puntos de los puestos que garantizan la permanencia.

Quiero que los jugadores se lo tomen como una final. Hay que hacerse fuertes en casa porque la salvación pasa por Cornellá-El Prat (estadio del Español), expresó el mexicano en conferencia de prensa.

Señaló que le importa tanto el resultado como la buena imagen del equipo ante sus aficionados: Lo que debemos hacer es que nos vean jugar bien, transmitir alegría y esfuerzo. Tenemos la ilusión en proceso de renovación y a ver si con esto sacamos los tres puntos.

Agregó que hay material; la ofensiva no sólo es de la mitad para adelante, también necesita que los de atrás le den la pelota en buenas condiciones. En Granada no tuvimos muchas opciones, pero espero que mañana haya hagamos gol.

El defensa Héctor Moreno fue convocado para el partido de este viernes tras cumplir con los dos juegos de castigo por expulsión.