Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto cementero cumple hoy 15 años sin conquistar un campeonato en la liga mexicana

En Cruz Azul ha faltado suerte para ganar un título: Pavone

No ha habido carencia de futbol ni de un plantel competitivo, aseguró el atacante argentino

Me incomodan las burlas de aficionados y otros equipos por la ausencia de cetros: Domínguez

Foto
La Máquina seguirá siendo grande a pesar de las recientes finales que no ha conquistado, señaló PavoneFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. a17

Cruz Azul cumple hoy 15 años sin ganar un título del torneo mexicano. Sin embargo, para el argentino Mariano Pavone la escuadra no ha carecido de buen futbol o de un plantel competitivo, sino que ha faltado un poco de fortuna.

En todo este tiempo el equipo ha tenido muchas finales, pero no lo ha acompañado la suerte. A veces esas pequeñas cuotas de ventura también tienen que estar de tu lado, más allá del trabajo y del sacrificio que pueda haber, consideró.

El atacante agregó que a pesar de que el club cementero no se ha coronado campeón del balompié nacional desde 1997, cuando ganó el título ante León, no ha perdido su grandeza.

Los logros del pasado, pero sobre todo su afición, son lo que hacen grande a un club. Sabemos de esos 15 años, teníamos mucha ilusión el torneo pasado, pero no hay que perderla. Viene un nuevo campeonato y hay que dejarlo todo. La Máquina seguirá siendo grande a pesar de estos 15 años, dijo ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Respecto de su marca de goleo, Pavone confió en que la siguiente temporada pueda superar la del Apertura 2012, donde hizo ocho tantos: En lo personal la idea es tratar de mejorar en juego y a nivel de anotaciones buscar aumentar la cuota de la campaña anterior.

En su oportunidad, el defensa Julio César Domínguez aseguró que para el equipo ya es imprescindible lograr un título: Necesitamos este campeonato, tiene que recalcarse eso. Han llegado jugadores que tienen poco tiempo y se les reitera eso. Ellos no tienen la culpa, pero esperamos que este torneo lo hagamos mejor que el pasado y podamos llegar a la final.

Admitió que le incomodan los chistes y las bromas que hacen los aficionados de otros equipos por la sequía de títulos que ha habido en Cruz Azul en los últimos 15 años.

Me molestan las burlas, que te lo estén diciendo a cada rato. Yo tengo siete años en el club y cinco finales perdidas y la verdad sí me duele. El partido contra León fue uno de los que más me han afectado porque otra vez no pudimos quedar campeones, indicó.

Ambos jugadores coincidieron en que después de las vacaciones que tomó el equipo, tras su eliminación de la liguilla del Apertura 2012 por el conjunto Esmeralda, el plantel celeste regresó con nuevos bríos para encarar el próximo torneo.

Llegamos con mucha ilusión de poder hacer una buena pretemporada. Creo que las vacaciones nos vinieron bien para desconectarnos y para reflexionar y arrancar con todo, afirmó Pavone.