Cultura
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera inclusión de fiesta de Venezuela

Tradiciones de cuatro países de AL, al Patrimonio Cultural
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 5

París, 5 de diciembre. La gran fiesta patronal de San Ignacio de Moxos en Bolivia, el frevo de Brasil, el tejido tradicional del sombrero de paja toquilla de Ecuador y las fiestas de San Pacho, en Colombia, fueron inscritos hoy en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se espera que el comité intergubernamental para la salvaguarda del patrimonio inmaterial de la Unesco decidirá este miércoles por la tarde inscribir también a los diablos danzantes del Corpus Christi, de Venezuela, y la Fiesta de los Patios de Córdoba, en Andalucía.

Cada uno de los países candidatos estuvo acompañado en la Unesco de una delegación que ofreció una pequeña muestra de la música, la danza y las artesanías aspirantea a ingresar en la Lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La delegación de Brasil estuvo presidida por la ministra de Cultura, Marta Suplicy, quien viajó a París para apoyar la candidatura del Frevo, descrito como una expresión artística de ritmo acelerado que se ejecuta principalmente durante la celebración de carnaval en Recife, Pernambuco y otras ciudades nordestinas.