Mundo
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia campaña en busca de su relección por segunda ocasión

Mi gobierno, el mejor en Alemania desde la reunificación, dice Merkel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 31

Hanover, 4 de diciembre. La canciller federal alemana, Angela Merkel, afirmó este martes que su gobierno es el mejor que ha conocido Alemania desde la reunificación en 1990.

Durante el congreso de su partido, la conservadora Unión Cristiana-Demócrata (CDU por sus siglas en alemán), resaltó que el gobierno es el mejor gobierno federal desde la reunificación, repitió en varias ocasiones la presidenta de la CDU, quien esta tarde fue relegida con un aplastante 97.94 por ciento de los votos, por séptima vez para dirigir el partido. De esta forma, Merkel se posiciona para intentar obtener un tercer mandato de canciller en las legislativas previstas en septiembre de 2013.

A continuación enumeró los puntos positivos de su balance: el nivel máximo en el número de empleos y de gasto en investigación y educación, así como la salida programada de la energía nuclear, entre otras cosas.

Mientras otros países de Europa están en recesión, nosotros somos el motor del crecimiento en Europa, dijo Merkel. Todo esto no ha caído del cielo, debemos estar orgullosos de la gestión del gobierno, añadió la dirigente política, que fue ovacionada durante ocho minutos initerrumpidamente por los mil delegados asistentes al congreso.

La canciller habló también de los desafíos que afronta el país: crisis económica, inestabilidad política en Medio Oriente y África, cambio climático y nuevas tecnologías de la información. Debemos afrontar todos estos desafíos al mismo tiempo. En este mar, la CDU conduce nuestro país con seguridad, declaró.

Reunidos en un congreso en Hanover, los delegados del partido conservador la religieron como presidenta de la CDU con un resultado espectacular (97.94 por ciento de los votos), el mejor en los 12 años que lleva al frente de la formación.