Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A partir del 20 de diciembre sólo se accederá a ese sistema de transporte con el plástico

Migra el Tren Ligero a la Tarjeta de Ciudad Tdf
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 38

Desde ayer se incorporó el Tren Ligero al sistema de pago electrónico con la Tarjeta de Ciudad Tdf, la cual será la única forma de acceso a sus estaciones y terminales a partir del 20 de diciembre, anunciaron los directores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Rufino León y Francisco Bojórquez, respectivamente.

En la estación Las Torres, donde realizaron un recorrido para validar el acceso mediante esta mica a los 109 mil usuarios diarios que utilizan este servicio, comentaron que esta migración mejorará el servicio que se presta y sienta la bases para generalizarla a otros sistemas de transporte.

Las estaciones contarán con un módulo de orientación para los usuarios, donde se les informará que durante 15 días se seguirá utilizando el sistema dual (boleto magnético), pues después desaparecerá y dará paso a la tarjeta que tiene un costo de 10 pesos.

En las taquillas de las estaciones y terminales se podrá recargar el plástico con más viajes para evitarse filas, y tendrán la posibilidad de utilizarla en el Metro o Metrobús, descontándoles el costo respectivo, precisaron.

Con ello, destacaron, el Distrito Federal se suma a ciudades de Europa y Asia, que ya operan con este novedoso sistema de cobro en el transporte público.