Economía
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monto y los términos de la operación no fueron revelados

Autoridades financieras aprueban la venta de Crédito Familiar a Scotiabank
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 25

El grupo financiero Scotiabank Inverlat recibió la aprobación para adquirir del grupo financiero Banamex la totalidad de la empresa Crédito Familiar, en una operación cuyo monto y términos no fueron revelados. Sin embargo, directivos de Scotiabank Inverlat afirmaron que será uno de los pilares fundamentales para aumentar su presencia en México.

Apenas la semana pasada el grupo financiero Banorte-Ixe fue autorizado por las autoridades regulatorias del sector financiero para adquirir la Afore Bancomer.

Crédito Familiar fue fundada en 1996 y actualmente cuenta con 246 sucursales y unos 2 mil 400 empleados. La empresa fue adquirida por Banamex en 2007 y cuenta con alrededor de 145 mil clientes, con préstamos que oscilan al elequivalente entre 500 y mil 500 dólares.

El pasado 13 de agosto Scotiabank y Banamex suscribieron el contrato correspondiente para la adquisición de Crédito Familiar. La operación quedó sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, misma que quedó concretada ayer, según el propio banco adquirente.

En un comunicado, el presidente y director general del grupo financiero, Troy Wright, expuso que existe un potencial para alcanzar sinergias entre este negocio y la banca tradicional, pues en la medida en que los clientes son exitosos, sus necesidades de servicios bancarios también crecen.