Economía
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peña Nieto debe aclarar si licitará cadenas nacionales de televisión
Foto
Ya es impostergable adoptar medidas que alienten mayor competencia en el mercado de la televisión abierta, opina el especialista Jorge Negrete. La imagen corresponde a una tienda Best Buy de Estados Unidos Foto Ap

La Comisión Federal de Telecomunicaciones evalúa propuesta para abrir dos regionales

Sólo si cubren todo el país se podrá hacer contrapeso a Televisa y Tv Azteca: Media Telecom

Miriam Posada García
Urge reforma hacendaria para que el Presidente cumpla compromisos: Ceesp

Insiste en IVA generalizado y sustituir el impuesto sobre la renta

Creció la industria 1.4% anual al final del sexenio

La cifra más baja de la historia reciente: Concamin

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda
Arrecia batalla entre Argentina y fondos buitres
En 2012 se vendieron un millón de televisores que pronto serán obsoletos

Cofetel y Profeco sugieren a consumidores aparatos digitales

Stella Calloni
Miriam Posada García
Clarovideo, de Slim, competirá con Netflix

América Móvil inició en México la operación de Clarovideo, el servicio de descarga mensual o diaria de video por demanda a través de Internet, con lo que entra a la competencia en este mercado que en México inició Netflix y en el que Grupo Salinas incursionó apenas hace unas semanas con Totalmovie.

Admite Madrid que puede solicitar rescate

Madrid. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aceptó ayer que será difícil cumplir las metas de déficit, por lo cual no descartó tener que solicitar un rescate al Banco Central Europeo. Es muy complicado reducir 2.6 puntos el déficit en un contexto de recesión, con tantos problemas con los ingresos y con un financiamiento tan caro. Nuestro objetivo es hacer bien las cosas y veremos qué pasa a finales de año, declaró al diario La Razón. A España se le ha pedido que haga un esfuerzo muy difícil, que supone pasar de 8.9 por ciento de déficit a 6.3 en un año, añadió Rajoy, quien siempre había afirmado que su país respetaría ese objetivo. España, cuarta economía de la zona euro, adoptó medidas de austeridad para lograr un ajuste por 150 mil millones de euros entre 2012 y 2014, con alzas de impuestos y cortes presupuestarios.

Miriam Posada García
Reuters y Afp
Presiona Geithner a republicanos para que acepten más impuestos

Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió ayer que depende de los republicanos si Estados Unidos cae en el precipicio fiscal, a menos que acepten un alza de impuestos a los ricos para lograr un acuerdo antes de finales de año que evite la catástrofe económica. Es una decisión que está en manos de los republicanos, quienes ahora se oponen al aumento de tasas tributarias a los estadunidenses más ricos, dijo Geithner a Fox News Sunday. Geithner, principal negociador fiscal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó a los republicanos en varias entrevistas para que ofrecieran ideas específicas que ayudaran a reducir el déficit. Sondeos muestran que la mayoría de los estadunidenses está en favor de un alza de impuestos a los ricos y han comenzado a aparecer grietas en la que había sido una sólida oposición republicana a tal medida, por lo que el gobierno de Obama estima que tiene ventaja.

Llama Putin a elevar comercio con México

Moscú. El presidente Vladimir Putin, en un mensaje de felicitación al nuevo mandatario de México, Enrique Peña, abogó por elevar y diversificar el comercio ruso-mexicano, confirmaron fuentes del Kremlin. Putin enfatizó la necesidad de impulsar proyectos conjuntos en el sector económico, en particular la cooperación en materia energética. México es socio importante para Rusia en América Latina, agregó. El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, declaró que un encuentro entre ambos presidentes podría darse en septiembre de 2013.

Reuters
Pl
Anec: fracasará cruzada contra el hambre si Peña no efectúa cambios

Forzoso, crear políticas para abatir la dependencia alimentaria

Nuevo seguro de vida debe incluir a casi 5 millones

Jefas de familia, objetivo del Presidente

Susana González G.
Susana González G.