Política
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atacan instalaciones de seguridad pública en Asientos, Aguascalientes

Hallan en Torreón, Coahuila, siete cuerpos desmembrados y embolsados
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 17

La madrugada de ayer fueron hallados siete cadáveres desmembrados dentro de bolsas negras abandonadas en un predio del bulevar Rodríguez Triana y calle Mimbre, en la colonia Obispado, de Torreón, Coahuila, reportó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La procuraduría detalló que los torsos, manos, brazos, piernas, pies y cabezas estaban metidos en seis bolsas negras de plástico para basura y fueron encontrados en un local comercial abandonado, por el estado en que se encontraron no se logró su identificación.

También se informó que en los primeros minutos del domingo, se localizó el cadáver de un hombre que tenía un disparo en la cabeza, y estaba sobre el bulevar Laguna, cerca de la planta de Cementos Mexicanos. Otro cuerpo, con huellas de tortura, fue encontrado la noche del sábado atrás del panteón del ejido de Allende.

En otras acciones, cuatro hombres armados atacaron a las tres de la madrugada de ayer las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Asientos, en Aguascalientes; el jefe de la corporación, Alberto Silva, murió y un elemento resultó herido. Los sujetos se llevaron las armas de cargo y un automóvil particular, informaron autoridades estatales.

En Chihuahua, un comando armado acribilló en la madrugada a un policía federal y a dos mujeres que transitaban por calles de la ciudad de Parral a bordo de un vehículo con placas de Zacatecas. Una de las mujeres murió, mientras que el agente policiaco y la otra joven resultaron gravemente heridos, informó la Fiscalía General del estado.

En los municipios conurbados de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en acciones distintas, seis hombres fueron ejecutados la noche del sábado mientras convivían.

De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, en la calle de Bochica de la colonia Azteca, municipio de San Nicolás de los Garza, murieron acribillados Artemio Salazar Briseño; Óscar, apodado Caín, y Eduardo, El Flaco, cuando festejaban un cumpleaños. Evelia Hernández de la Rosa resultó herida.

En otro hecho, hombres armados que viajaban en dos vehículos arribaron a una vivienda de la colonia Topo Chico, en Monterrey, y mataron a José Isabel Valadez y Sergio Vázquez Vázquez, mientras que Cruz Amaya quedó lesionado pero falleció al ingresar al hospital a donde fue trasladado.

En Jalisco, en diferentes hechos, tres personas fueron ejecutadas en la zona metropolitana de Guadalajara, informaron fuentes locales. En tanto, autoridades de Sinaloa dieron cuenta del homicidio de Manuel Antonio Bueno Sánchez, de 50 años de edad, sobre la carretera Navolato-La Pipima, al norte de Culiacán.