Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Periquitos siguen últimos de la tabla; Héctor Moreno no jugó por estar suspendido

El Español empata sin goles con Granada en el debut de Aguirre con el equipo catalán

Giovani entró de cambio y colaboró para que el Mallorca rescatara un punto ante el Zaragoza

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 5

Granada, 2 de diciembre. Javier Vasco Aguirre debutó este domingo como entrenador del Español con un empate sin goles ante el Granada, en la jornada 14 de la liga española, resultado que lo mantiene en el último puesto de la clasificación, con sólo 10 unidades.

El técnico mexicano no pudo imprimir aún su identidad futbolística en un equipo cuya moral se encuentra por el suelo.

El punto rescatable de la actuación del equipo catalán en este encuentro es que pudo mantener la portería invicta, algo que sucedió sólo dos veces en la temporada.

En la primera parte del duelo encontró a un Granada mucho más ambicioso y veloz en las transiciones. Mientras el portero Cristian Álvarez se consolidaba como una de las figuras de su equipo, el conjunto catalán apenas amenazó con dos disparos de Juan Forlín y Cristian Stuani, ambos atajados por Toño.

En la segunda mitad, Wakaso Mubarak también se topó con una buena intervención del arquero del Granada, mientras Álvarez volvió a salvar al Español al frustrar una ocasión de Jaime Romero y al atajar de manera increíble un tiro libre de Dani Benítez en tiempo de descuento.

De esta manera, Aguirre tuvo un inicio tibio en su cuarta aventura en el futbol español, con un equipo muy necesitado e inmerso en una situación de emergencia.

El Español alimentó una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfos y fue incapaz de abandonar el último puesto de la tabla en un partido contra uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

El defensa mexicano Héctor Moreno no participó con los Periquitos, pues está suspendido.

Por su parte, el Granada también profundizó su crisis futbolística: apenas ganó un encuentro de los recientes ocho disputados y permanece en zona de descenso.

Otro mexicano que tuvo actividad fue Giovani dos Santos, quien jugó 63 minutos al entrar de cambio en el 1-1 de su equipo el Mallorca con el Zaragoza.

Gío colaboró al dar el pase del gol del empate anotado por Víctor Casadesús (85). Helder Postiga había puesto en ventaja al Zaragoza al minuto 16.

El Levante, séptimo, sufrió para salvar un punto en su visita al Celta de Vigo, luego de que Quique de Lucas adelantó a los locales en el minuto 37 y Roger Martí logró el 1-1 final, ya en el 89.

En tanto, el Betis escaló a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones gracias a una esforzada victoria 3-2 sobre el Deportivo La Coruña.

Con un golazo del costarricense Joel Campbell a 14 minutos del final, el equipo dirigido por Pepe Mel consiguió su segunda victoria consecutiva y alcanzó el cuarto lugar de la tabla, en detrimento del Málaga, que perdió 1-0 contra el Getafe el sábado.

Por otra parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo al delantero estrella del club merengue Cristiano Ronaldo que si desea abandonar el equipo deberá traer el dinero para fichar a Messi, de acuerdo con el diario local deportivo As.