Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Van’t Schip y el resto del cuerpo técnico permanecerán en el equipo

Chivas rompe relación laboral con la empresa Cruyff; no hubo resultados
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 4

El Guadalajara anunció que rompió su relación laboral con la empresa de Johan Cruyff, que brinda asesoría técnica, debido a que no se alcanzaron los resultados y objetivos que se habían establecido en la contratación.

Mediante un comunicado, la directiva rojiblanca, encabezada por Jorge Vergara, dio a conocer el final del convenio y detalló que los servicios de la empresa que encabeza el ex presidente de honor del Barcelona concluirán en 30 días.

Chivas aclaró que el cuerpo técnico, propuesto por Cruyff al inicio de la temporada, no sufrirá ninguna modificación, por lo que John van’t Schip se mantendrá al frente del Rebaño en el torneo Clausura 2013.

La directiva indicó que el entrenador permanecerá al frente del club rojiblanco, en función de que se logró imponer la metodología de trabajo que forma las bases para el desarrollo exitoso del equipo.

Asimismo, el preparador físico Rob Meppelink y los auxiliares técnicos, el portugués David Sousa Nascimento y Alberto Coyote, seguirán colaborando con la escuadra tapatía.

Cruyff, quien puso en marcha un nuevo estilo de entrenamiento en el conjunto catalán, fue contratado por la directiva del Guadalajara en abril de 2012 para que le brindara asesoría técnica y mejorara los magros resultados obtenidos en las recientes campañas.

Al inicio del torneo Apertura 2012 Van’t Schip se integró como entrenador de Chivas por recomendación de Cruyff.

Bajo el mando del ex jugador del Ajax, el club rojiblanco llegó a la liguilla, aun cuando sufrió la baja de varios jugadores como Omar Arellano, Marco Fabián y Héctor Reynoso.

No obstante, el Guadalajara fue eliminado en octavos de final al caer 3-1 (global 5-2) ante el líder Toluca en el estadio Nemesio Diez.