Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Haremos todo para que el trofeo se quede en Toluca: Talavera

No estamos vencidos, a esta historia le falta mucho, aseguró Tejada
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. a13

Tijuana, BC, 30 de noviembre. El panameño Luis Tejada rechazó que Sinha sea un jugador veterano, sin capacidad para 90 minutos: “Es nuestro cerebro y un elemento de mucha resistencia y talento. Lo que pasa es que hay que cuidarlo y no estaba cómodo en esta cancha (sintética), igual que todos nosotros. En Toluca todo será diferente.

“El profe decide cuándo sacarlo, pero él es la mente del equipo, el que da la pausa... El técnico fue inteligente al sustituirlo porque el terreno de juego lo puede lastimar, es difícil para jugar.”

El atacante escarlata prefirió no criticar al arbitraje: Ellos tendrán quien los corrija, nosotros vamos trabajar para quedarnos con el título. A esta historia todavía le falta mucho, aún no estamos vencidos y confiamos en nosotros, en la capacidad del cuerpo técnico y pensamos en que vamos a remontar.

No le preocupa que el juego haya terminado con empujones entre Xolos y Diablos Rojos: “Así son las finales, hay patadas, engaños, insultos... de todo en este teatro. Es mucho lo que nos jugamos, pero siempre gana el que tenga la cabeza fría y esté más tranquilo y bien parado en la cancha.

Nosotros hemos tenido calma y sabemos jugar con la presión encima. Habemos bastantes jugadores de experiencia, pero ellos (Xolos) tienen el mismo sueño de querer ser campeones, no está fácil. Sin embargo, es importante cerrar en casa y somos duros allá.

Édgar Benítez se mostró contento de haber jugado la final de ida como titular: “Siempre trabajo para ser tomado en cuenta. Uno todo el tiempo quiere hacer las cosas bien, pero tampoco me disgusta entrar de cambio si sé que eso dará una variante que hasta ahora ha dado resultados al equipo.

“Sólo trato de hacer lo que el profe Enrique Meza pide. Es un gran técnico y una gran persona, confío mucho en sus decisiones y además él fue quien me trajo del Pachuca. Creo que lo hizo porque también le gusta mi trabajo; estoy agradecido y busco retribuirle de la mejor manera.”

El Pájaro consideró que Toluca controló el juego a pesar de la derrota: En ningún momento nos desesperamos, yo me sentí bien e igual veía a los muchachos, estábamos bien. Me parece que en general el equipo realizó un gran trabajo y si no se pudo empatar tampoco nos llevamos una desventaja grande.

No obstante, el atacante paraguayo admitió que en los primeros minutos pasaron algunos sobresaltos, por lo que este domingo en La Bombonera deberán redoblar su concentración.

Alfredo Talavera, guardameta de los choriceros, dijo estar listo para lo que venga: Las finales se hicieron para ganarlas y Toluca hará todo lo necesario para que el trofeo se quede allá.

Indicó que los árbitros también deben estar atentos para no perjudicar a uno de los contendientes: Sabemos que se equivocan como cualquier humano, pero se puede poner más atención.

Por su parte, la Comisión de Arbitraje designó a Francisco Chacón para dirigir el partido definitivo, que se llevará a cabo el domingo a 18 horas en el estadio Nemesio Diez.

Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, llegará con ventaja de 2-1 sobre Toluca, obligado a ganar por diferencia de dos anotaciones para coronarse en el torneo Apertura 2012.