Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en lograr el éxito con el estilo del futbol mexicano

Jugaremos la Confederaciones con la intención de ganar el título: Chepo

Este sábado se realizará el sorteo del certamen para asignar grupos

Foto
El técnico del Tri, José Manuel de la Torre, ofreció una conferencia de prensa en Sao PauloFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. a14

Sao Paulo, 30 de noviembre. El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró estar consciente del grado de dificultad de sus rivales en la Copa Confederaciones, que se llevará a cabo en Brasil, en junio de 2013, pero garantizó que disputará el torneo con la firme intención de ganar el título.

Sabemos que no será fácil. Creo que enfrentaremos a representaciones de alto nivel, campeonas en sus confederaciones, pero vamos con el propósito de lograr el máximo objetivo, donde y contra quien sea, afirmó el entrenador en rueda de prensa ofrecida en esta ciudad, donde este sábado se realizará el sorteo.

En los Juegos Olímpicos muchos creyeron que ni podríamos entrar al medallero, pero nos preparamos y lo conseguimos. Sabíamos que teníamos a un buen grupo y posibilidades de ganar el oro ante el favorito Brasil, prosiguió el Chepo.

Aseguró que no pretende copiar el estilo de otras selecciones victoriosas, como España, y que confía en lograr el éxito manteniéndose fiel a las características del futbol mexicano.

No puedo pedirle a un jugador que actúe de cierta forma si no tiene el talento para eso. Lo que debo hacer es sacar lo máximo de las características de cada uno de ellos y eso se reflejará en la forma de juego del equipo, explicó.

México, ganador de la Copa Confederaciones 1999, clasificó al torneo de este año como campeón de la Copa Oro de la Concacaf.

La Confederaciones se realizará del 15 al 30 de junio y además del Tri participarán Brasil, en su calidad de anfitrión, y España, campeón del Mundial Sudáfrica 2010.

También estará Uruguay, monarca de la Copa América; Italia, subcampeón de la Eurocopa –que ganó la furia roja–; Japón, que conquistó la Copa Asiática; Tahití por Oceanía y el monarca de la Copa Africana de Naciones 2013, aún por definir.

La verdeamarela y España son cabezas de serie, mientras la azzurra ya está ubicada con el scracht, en el grupo A, en tanto que Uruguay formará parte del B, que encabezará la selección hispana, en un sorteo que contará con la presencia de dos de las mujeres más famosas de Brasil: su presidenta, Dilma Rousseff, y la supermodelo Adriana Lima.

Esta Copa Confederaciones está muy lejos de ser un ensayo para el Mundial, es una celebración de campeones. Tenemos cinco títulos de Brasil, cuatro de Italia, dos de Uruguay y uno de España. Son 12 en un torneo. Además, están Japón, México y Tahití, enfatizó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Lo cierto es que el certamen, con final en el emblemático estadio Maracaná, será una preparación para la Copa del Mundo 2014, como ya sucedió para Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El ensayo es necesario porque el desafío para Brasil es gigantesco, tanto a nivel logístico-organizativo y político, como deportivo.

Los aeropuertos y las carreteras de Brasil siguen generando problemas y se teme que muchas obras no estén terminadas a tiempo para el certamen que se inaugurará el 12 de junio de 2014. A la fecha se han vendido 132 mil entradas para la competencia.