Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hank Rohn, dueño de los Xolos, visitó la concentración del equipo con mascotas exóticas

Contra los Diablos Rojos iremos a proponer y a hacer goles: Moreno

Estamos mentalizados para hacer un gran esfuerzo; nos merecemos esta final, dijo Núñez

Tenemos mucha hambre de gloria: Martínez

Se ve tan cerca y también lejos: Saucedo

Foto
Entrenamiento de los Xolos para el crucial partido del domingo contra los Diablos RojosFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. a13

Tijuana, BC, 30 de noviembre. Jorge Hank Rohn realizó una de sus extravagantes visitas al equipo de su propiedad y, para realizar un video privado, llevó a la cancha del estadio Caliente a una gigantesca boa amarilla, un caballo y un par de perros xoloitzcuintles.

El dueño del equipo fronterizo permitió que el argentino Cristian Pellerano cargara al reptil y Alfredo Moreno sólo se atrevió a hacerle algunas caricias. Tras la grabación y sin hacer declaraciones se retiró el también ex alcalde de Tijuana.

Los Xolos, en tanto, entrenaron ligero. Los jugadores que el jueves tuvieron actividad solamente estiraron músculos y algunos recibieron masajes y observaron la práctica intensa de los suplentes.

El Chango Moreno manifestó que deben hacer goles en el choque de vuelta: Es lo que te hace ganar. Siempre hemos jugado así y no hay que cambiar nada porque hemos comprobado que nos da resultados.

Además, jugar con propuesta ofensiva es el sello del equipo, vamos a dejar todo en la cancha. Lo primero que nos pedimos es tener la actitud de correr cada centímetro y siempre al ciento por ciento. Eso a la larga sale a flote. Hoy día es difícil que un equipo salga adelante si el esfuerzo no es general, remarcó.

Juan Carlos Núñez apuntó: “Todavía no termina esto, faltan 90 minutos que sabemos serán más difíciles que en el juego de ida, pero el equipo está mentalizado para ir a hacer un gran esfuerzo allá (en Toluca).

Tenemos la ventaja, mínima, pero lo es. Sin embargo, iremos a proponer el partido.

Núñez consideró que Tijuana “se merece esta final por todo el apoyo que nos dio la afición y ojalá se pueda conseguir el título para que sea un gran premio para toda la ciudad.

“El equipo se propuso metas a corto y largo plazo. La primera fue clasificar y después se dieron las circunstancias para alcanzar la Copa Libertadores y ahora buscamos el campeonato.

Fuimos paso a paso y gracias a esa actitud se lograron todos esos objetivos que esperamos coronar de la mejor manera el domingo.

El portero Cirilo Saucedo comentó que ahora sólo les queda descansar, mantener la confianza, concentración y buen ánimo. Se ve muy cerca y también lejos, comentó.

Finalmente, el ecuatoriano Fidel Martínez dijo que Toluca es un equipo de cuidado, de mucho prestigio y experiencia, pero nosotros fuimos un gran visitante en todas las canchas y, principalmente, tenemos mucha hambre de gloria.