Capital
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regulariza cuatro asentamientos en Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc

Desincorpora Ebrard predios en favor de UNAM, IPN, Invi y empleados del DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. 33

A cinco días de que concluya su administración, Marcelo Ebrard Casaubon, desincorporó seis predios en favor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Vivienda (Invi), la caja de previsión para los trabajadores a lista de raya del DF y a particulares. Y se emitieron cuatro declaratorias de utilidad para regularizar asentamientos humanos localizados en las delegaciones Iztapalapa (dos), Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal de este viernes se publican los decretos correspondientes, signados por el jefe de Gobierno capitalino.

En ésta se señala que el Comité del Patrimonio Inmobiliario dictamina procedente se inicien las acciones necesarias para la desincorporación y posterior enajenación a título gratuito a favor de la Universidad Nacional Autónoma de México del inmueble ubicado en avenida Caracol, Prolongación Río Churubusco, avenida Circunvalación y calle Tláloc, colonia El Caracol, delegación Venustiano Carranza. El predio es de 2 mil 503 metros cuadrados.

Mientras que a favor del IPN se desincorpora el predio de 2 mil 84 metros cuadrados ubicado en avenida Miguel Bernard y Juan de Dios Bátiz, colonia San José Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

Al Instituto de Vivienda se le otorgan los predios de 428 metros cuadrados y 2 mil 336 metros cuadrados ubicados en calle Belisario Domínguez 78, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y en avenida Jalisco 262, colonia Tacubaya, en la Miguel Hidalgo, respectivamente.

En favor de la caja de previsión para los trabajadores a lista de raya del DF se desincorporó el predio de 9 mil 183 metros cuadrados ubicado en Rosario Castellanos S/N entre María del Mar y Dolores Guerrero, Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en Coyoacán.

Y en favor de Marbella Navarro se desincorporó el predio de 2 mil 938 metros cuadrados ubicado en el lote 29 en la llamada Fracción D del Rancho de San Antonio Tarango, en Álvaro Obregón.

En tanto que para dar certeza jurídica a sus propietarios, la Secretaría de Gobierno emitió las declaratorias para regularizar los predios de 552 metros cuadrados y 9 mil 425 metros cuadrados ubicados en las colonias Renovación y San Simón Culhuacán, respectivamente, delegación Iztapalapa; para el inmueble localizado en la calle Prolongación Topacio 21 bis, colonia Esperanza, delegación Cuauhtémoc, y para el predio de mil 232 metros cuadrados ubicado en el Barrio de San Miguel, Pueblo de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.