Capital
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diputado insiste en lograr un acuerdo para ser el próximo líder del partido

El PRD se ha convertido en una máquina electoral, debe ver al ciudadano: Llerenas

El sol azteca, obligado a cerrar filas ante la conversión de Morena en partido, asegura

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. 34

Aunque el PRD cuenta con el respaldo de la ciudad, al igual que otros partidos se ha convertido en una máquina electoral, por lo que es necesario voltear a ver, de nueva cuenta, hacia la ciudadanía y atender sus demandas, aseguró el diputado local Vidal Llerenas y agregó que insistirá en buscar un acuerdo entre los perredistas para convertirse en el próximo dirigente local del sol azteca.

En entrevista, señaló que no pretende generar división, sino ser un elemento de unidad, con el propósito de acompañar, desde el partido, al gobierno que encabezará Miguel Ángel Mancera, a partir del próximo 5 de diciembre.

Con la nueva administración se espera dar un paso adelante a lo hecho por Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, con una oportunidad para modernizar a la ciudad, y el partido está obligado a acompañar este proyecto, refirió.

Dijo que el perredismo ha aportado mucho a la ciudad y la ciudad se identifica con el partido, porque ha logrado generar políticas públicas en favor de diferentes sectores como los de jóvenes, mujeres y adultos mayores que nadie en el país había hecho antes, pero también es cierto que se ha alejado de la ciudadanía.

La posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido –abundó–, representa un reto importante, porque se abre una nueva opción política, con una visión similar, lo que obliga al PRD a cerrar filas y repensar su oferta en la capital del país, en el sentido de generar una propuesta más permeable a la sociedad.

Cuestionado si no es identificado más como un candidato del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que con el próximo mandatario estatal, Vidal Llerenas descartó que sea así, e indicó que lo que comparte con ambos personajes es su visión progresista para gobernar la ciudad, a fin de que haya mejores condiciones de vida, educación, mayor crecimiento económico, amplias libertades y la reducción de la desigualdad social.

Respecto a si cuenta con el apoyo del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, con quien mantuvo diferencias por la integración de las comisiones de trabajo en el órgano legislativo, el diputado del PRD aseguró que buscará el respaldo de todos los compañeros.

La idea es que haya acuerdos, creo que coincidimos en que el PRD sea un partido mucho más abierto a la ciudadanía y el triunfo de Mancera nos obliga a estar a la altura del compromiso que hicimos con la ciudadanía, para mantener el respaldo social que ahora tenemos, puntualizó.