Política
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protegen culturas indígenas en Veracruz
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (tercero de la derecha), en el acto donde se reincorporó a Papantla al Catálogo de Pueblos Mágicos
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. 22

Papantla, Ver., 28 de noviembre. Veracruz logró el tercer reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por proteger y promover las culturas indígenas, pues este organismo designará al Centro de las Artes Indígenas como una de las Mejores Prácticas de Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial en el Mundo, con lo que se convierte en el único estado de la República que ha recibido tantos nombramientos.

En la ceremonia de reincorporación de Papantla al Catálogo de Pueblos Mágicos, una la lista nacional de ciudades con reconocimiento por proteger y guardar su riqueza cultural, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que la recuperación del título es el cumplimiento de la palabra empeñada de su gobierno con los totonacas. Dijo que Papantla es el mejor ejemplo de la riqueza ancestral de Veracruz.