Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con cédula de identidad, 908 mil menores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 15

Los gobiernos federal y del Distrito Federal instrumentaron el programa Cédula de Identidad Personal para Menores con base en el convenio celebrado con la Secretaría de Gobernación mediante el Registro Nacional de Población (Renapo). El acuerdo había sido concertado con diputados, senadores y la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal.

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del gobierno capitalino, Héctor Hernández Llamas, informó que, con un universo de atención de la población escolarizada de 1.3 millones de menores, el programa logró registrar más de 908 mil menores durante su año de operación.

En una reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Gustavo Mohar, dijo que la cédula de identidad para menores de edad es una iniciativa del gobierno del presidente Calderón, con la que se da cumplimiento a la ley y a los tratados internacionales sobre el derecho de identidad.

Mohar señaló que este exitoso programa es producto de la coordinación y esfuerzo realizado entre el Gobierno del Distrito Federal y las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, así como de padres y menores de edad, quienes recibieron con beneplácito la posibilidad de tener un documento que acredita fehacientemente la identidad de quienes han sido registrados.