Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La operación duró casi siete horas

Miguel Calero está fuera de peligro

En tres meses tendrá 80% de recuperación

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. a15

Tras una larga intervención quirúrgica, Miguel Calero, entrenador de porteros de los Tuzos del Pachuca, fue declarado fuera de peligro y será la masa muscular cerebral la que se encargue de regenerar el tejido dañado, según el último parte de Édgar Nathal Vera, neurocirujano vascular del hospital donde fue atendido.

La operación a la que se le sometió la noche del domingo para desbloquear una arteria que permite la irrigación de sangre al cerebro duró más de siete horas; el técnico quedó bajo observación. Casi 24 horas después de haber sufrido la trombosis, se informó:

En estos momentos está fuera de peligro. Su masa muscular es apropiada y el cuerpo tomará energía de esa misma masa, pero será de tres a cuatro semanas cuando se conozcan las secuelas. La fase inicial implica tres días en terapia intensiva bajo sedantes. En este momento no se puede mencionar ningún tipo de complicación, dijo en conferencia Nathal Vera.

Foto
En principio Miguel Calero continuará en terapia intensivaFoto Notimex

Acompañado del jefe de los servicios médicos del conjunto de los Tuzos, el doctor Antonio Torres, el neurocirujano mencionó que será dentro de tres meses cuando se tenga 80 por ciento de recuperación, además de la rehabilitación que implicará. Posteriormente se le podrá dar de alta.

Antes, el especialista había revelado que le hicieron tomografías y no se apreció evidencia de que hubiera infarto cerebral.

Tanto Nathal como Torres destacaron la rapidez con que fue atendido el ex guardameta, quien fue trasladado al Distrito Federal en helicóptero, pues en menos de dos horas, desde que comenzó la molestia, ya estaba siendo encauzado.

Esta trombosis nada tuvo que ver con la que sufrió Calero en 2008, pues aquella vez fue venosa y ahora es arterial.