Capital
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera irá a la unción de Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera, señaló que asistirá el próximo 1º de diciembre a la ceremonia de toma de protesta por el Congreso de la Unión a Enrique Peña Nieto como presidente de la República, así como al acto posterior en Palacio Nacional.

Entrevistado luego de participar en una reunión de gobernadores y dirigentes del PRD, manifestó que fue invitado e irá porque “es responsabilidad que tengo con la gente que votó por nosotros, pero –añadió– también haré con mucha responsabilidad el trabajo por el proyecto, por lo que significa la izquierda en la ciudad de México”. Señaló que respetará las decisiones de ese partido respecto de eventuales acciones de protesta ese día.

Por su parte, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, se manifestó en contra de que la izquierda tome la tribuna del Congreso, porque eso sólo quedaría en el anecdotario; en vez de ello planteó encabezar una oposición inteligente e integrar un equipo capaz de debatir con argumentos.

El objetivo, explicó, “es demostrar que estamos preparados para gobernar el país, que tenemos una idea distinta a la de los señores que van a llegar el 1º de diciembre. Eso no lo vamos a lograr tomando tribunas. No es un tema de espectáculo, sino de realidad”.