Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los clientes se ostentaba como asesor de Sebastián Piñera

Sorprende revelación en caso de red de prostitución infantil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 42

Santiago, 20 de noviembre. Un escandaloso caso policial, el descubrimiento de una red infantil de prostitución, tomó otro cariz cuando una de las adolescentes implicadas denunció que uno de los clientes, no identificado, se ostentaba como asesor del presidente, el derechista Sebastián Piñera.

La participación de este supuesto asesor del gobierno fue una de las revelaciones más sorpresivas de las prolongadas audiencias de formalización contra los detenidos por este caso.

La acusación la hizo una adolescente de 17 años, identificada como Francia, quien entregó en un video su testimonio en su calidad de víctima de este delito. Dijo que era asesor del presidente de Chile. Estábamos sentados y él dijo que quería estar con dos, reveló Francia en la entrevista mostrada en la audiencia.

No recuerdo si su nombre era Hernán o su apellido era Hernández, y agregó que le da miedo contar más y específicamente de este supuesto cliente con poder, con quien dijo que no tuvo relaciones sexuales, pero que sí que se mostró desnuda ante él.

El abogado Juan Pablo Gómez, defensor del empresario gastronómico chino Jing Shann Huan, aprovechó para decir que no se puede creer a estas niñas. Sin embargo, Francia, de 17 años, afirmó que el productor musical del canal estatal Televisión Nacional (TVN), Jaime Román, siempre pedía niñas chicas para que le prestaran servicios. Incluso decía haber sido asesor en algún momento de Juan Manuel, Emmanuel y Chayane. Varias de las aspirantes a artistas que lo conocieron en el programa audiovisual Rojo, denunciaron que Román siempre mantuvo una conducta extraña y que solía hacer todo tipo de promesas.

Román, médico de profesión, fue asesor de un sello discográfico mexicano.

Francia aseguró que las regentas de los cinco prostíbulos que operaban en Santiago siempre supieron que ella era menor de edad, pues al presentarse por primera vez se lo contó a la mujer identificada como Mariel.