Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvieron arraigados 30 días por la PGR

Eran colombianos los jóvenes asesinados en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 39

Los dos hombres asesinados a balazos la noche del pasado viernes dentro del estacionamiento de un edificio de departamentos ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, eran de nacionalidad colombiana y hace un mes habían sido puestos en libertad, luego de ser arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) acusados de delincuencia organizada.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que las víctimas fueron identificadas como José Ricardo Quintero, de 31 años, y Valdemar Muñoz, de 26, quienes el pasado 7 de agosto fueron detenidos en un cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial en un edificio de la colonia Country Club, delegación Coyoacán.

En esa ocasión, luego de una balacera en la que murió un hombre y un agente policiaco resultó herido, aseguraron 40 paquetes que presuntamente contenían cocaína, aunque que finalmente los peritajes concluyeron que se trataba de jabón en polvo. Junto a los dos colombianos fue aprehendido un ciudadano israelí, y los tres fueron arraigados 30 días.

Rodríguez Almeida señaló que la noche del doble homicidio los afectados acudieron a una fiesta en uno de los departamentos del edificio ubicado en la calle Cerrada de Tenayuca, y cuando salían, poco antes de la media noche, fueron atacados a tiros por dos sujetos que huyeron en un vehículo.

Quintero y Muñoz recibieron impactos de bala 9 milímetros en la cabeza y tórax y los vecinos declararon que no vivían en el lugar, y no los conocían. Hasta la fecha se ignora el móvil de la doble ejecución, aunque fuentes de la PGJDF manifestaron que una de las líneas de investigación tiene que ver con supuestas amenazas de los agentes que los detuvieron en agosto pasado, a los cuales se les abrió una investigación interna.