Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran la circulación 4 horas; un herido

En Calzada de Tlalpan, tráiler derrumba un puente peatonal
Foto
El puente dañado por el impacto del tráiler quedó inservible y deberá ser demolido, señalaron autoridades de protección civilFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 39

Un tráiler que transportaba estructuras metálicas derribó un puente peatonal ayer por la mañana y la carga cayó sobre un auto, cuyo conductor resultó herido. El percance dejó cerrada cuatro horas la Calzada de Tlalpan, a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, lo cual provocó un caos en la zona.

Vehículos que circulaban al momento del choque del tráiler contra el puente resultaron dañados por los trozos de concreto que les cayeron encima; sin embargo, sólo se trató de daños materiales,

El percance ocurrió cerca de las 5:30 horas sobre Tlalpan en dirección al sur, cuando el conductor del tráiler con placas 920-EC-9 impactó el puente peatonal y en su trayecto también arrastró otro vehículo, hasta que, según con testigos, una camioneta escolar le cerró el paso.

El conductor del automóvil arrastrado fue atendido por fracturas en las costillas y trasladado a la Clínica 32 del IMSS.

El chofer del tráiler fue detenido y llevado a la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Coyoacán 2.

El retiro de escombros mantuvo cerrada por completo la vialidad y autoridades de protección civil explicaron que el puente tendría que ser derribado, pues en su estado actual representaba un peligro tanto para automovilistas como peatones.