Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Depuran lista de aspirantes a consejeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 38

De una lista de 123 personas registradas, los grupos parlamentarios de PRD, PAN, PRI, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa presentarán hoy sus listas de quienes consideran que tienen los mejores perfiles para aspirar a ocupar el cargo de consejero electoral en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Se prevé que la relación sea de menos de 50 candidatos, quienes en la siguiente etapa del proceso serán entrevistados por los diputados locales durante las próximas semanas.

En el caso del PRD –informaron algunos de sus diputados–, la lista la integran cerca de 20 personas, entre ellas Alejandro Delint, que tiene el respaldo del grupo de Miguel Ángel Mancera; Gustavo Figueoa, Luigi Cerda, José Alfredo Martínez y Diana Talavera, con el aval de Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Miguel Ángel Granados Atlaco, Salvador Guerrero Chiprés, Hugo Ulises Valencia Gordillo y Armando Hernández, por Nueva Izquierda (NI).

Respecto del PAN, dijeron sus legisladores, presentarán una veintena de nombres, como Bernardo Valle, Delia del Toro, Mario Vega Huerta, Juliana Murgía Quiñones, Claudia Myriam Miranda Sánchez, Bernardo Ricardo Ortega Zurita, Ana María de Guadalupe Martínez Rivas, Rogelio Rodríguez, Édgar Gabriel Pérez Zaynos y Félix Ponce Nava Treviño.

El PRI, detallaron sus diputados, tiene a Raybel Ballesteros, que viene del tribunal electoral federal; Enrique Andrade, Ana Mercedes Saiz Valenzuela y María del Carmen Carreón.

La fracción del PT sólo presentará dos nombres, los de las periodistas especializadas en materia política Heriberta Ferrer Arias y María Cecilia Rivadeneyra Pasquel. El PVEM también entregará dos nombres, los cuales no dio a conocer.