Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se revisarán, porque muchas están fuera de la ley, dice el edil de Acapulco

Walton condiciona basificaciones sindicales
Foto
El edil de Acapulco, Luis Walton Aburto; el general retirado, Heriberto Salinas Altes, y el comandante Guillermo Moreno Serrano, ayer durante un entrenamiento en el campo de tiro de la Región Militar 9, en Acapulco, para rendir un homenaje al segundo de los mencionadosFoto Javier Verdín
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 32

Acapulco, Gro., 17 de noviembre. El edil de este puerto, Luis Walton Aburto, advirtió que las bases sindicales otorgadas al concluir la pasada administración priísta que no cumplan con la ley serán dadas de baja, pues muchas están fuera de legislación.

Indicó que las delegaciones sindicales que decidan manifestarse el 20 de noviembre, en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, lo pueden hacer, pues están en su derecho.

En la última semana, integrantes de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado Guerrero (Suspeg), se manifestaron dos veces en las escalinatas de la alcaldía, por el congelamiento de plazas y la retención de salarios de 73 de sus agremiados.

Entrevistado en las instalaciones de la 27 Zona Militar, Luis Walton dijo que se revisarán las bases otorgadas a la sección 56, pero insistió que muchas están fuera de la ley. Sólo si ellos tienen derecho, se les van a conceder (las plazas).

Manifestó que las basificaciones entregadas a la sección 56 que hasta el momento han sido analizadas, son pocas las que fueron entregadas conforme a la ley y éstas han sido respetadas. Mientras que con las secciones 19, 24 y 35 del Suspeg, la administración local no ha tenido ningún problema.

Respecto a los recursos solicitados para el rescate del puerto enfatizó que no están condicionados por nadie, en referencia a las declaraciones del ahora diputado federal por el PRI, Manuel Añorve Baños, quien manifestó en días recientes que con acusaciones no es como se logra aterrizar recursos del Congreso.

Walton Aburto respondió que los recursos destinados a la comuna tienen que llegar vía la federación o el Congreso. Imagínense que todos los diputados pensaran como una sola persona, hay 500 diputados y 500 opiniones.