Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NBA: Celtics aplasta 107-89 a Raptors
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. a39

Boston, 17 de noviembre. Con soberbia actuación del armador Rajon Rondo, los Celtics de Boston aplastaron 107-89 este sábado en la NBA a los Raptors de Toronto.

El base Jason Terry fue el de mejor puntería por Boston, al encestar 20 puntos, seguido del astro Paul Pierce, con 19, y el pivote Kevin Garnett, con 15.

Rondo, quien solamente anotó seis unidades, fue muy efectivo repartiendo juego con 20 servicios para anotación. El suplente Jared Sullinger logró un doble-doble de 12 puntos y 11 capturas saliendo de la banca.

Boston (6-4) presenta un buen balance en este inicio de campaña, para colocarse en el tercer peldaño de la División Atlántica de la Conferencia Este.

Por Toronto (2-7), que ocupa el último lugar de esa zona, los mejores fueron el italiano Andrea Bargnani y John Lucas, ambos con 15 tantos cada uno, y el armador español José Calderón, con 10 cartones y nueve asistencias.

Foto
Mike Conley Jr. (11), de Memphis, intenta una anotación ante la presión de Ben Gordon, de los Bobcats de Charlotte, durante el segundo cuarto del partido que los Grizzlies ganaron 94-87Foto Ap

En tanto, los Grizzlies de Memphis sumaron su octava victoria consecutiva, la mejor marca de la NBA hasta el momento, a costa de los Bobcats de Charlotte, al vencerlos a domicilio 94-87.

En Cleveland, OJ Mayo anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas utilizaron un par de ataques de nueve unidades sin respuesta en el cuarto periodo para derrotar 103-95 a los Cavaliers de Cleveland.

En Washington, el Jazz de Utah mantuvo a los Wizards sin victorias, al imponerse 83-76. Washington se convirtió en el segundo equipo en la historia de la NBA en iniciar dos temporadas consecutivas 0-8.