Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Granolliers y López caen en cuatro sets

Los checos aventajan 2-1 en la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. a15

República Checa, 17 de noviembre. Los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek vencieron en cuatro sets a los españoles Marcel Granolliers y Marc López en el partido de dobles de la final de Copa Davis de tenis para dejar el marcador global 2-1 en su favor.

El triunfo de los checos 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3, en 3:19 horas, los puso en la antesala del título ante España, que saldrá con todo en los singles del domingo para defender la corona, mientras los anfitriones intentarán rescatar la Ensaladera de Plata que levantaron en 1980 aún bajo la bandera de Checoslovaquia.

Berdych, quien cerró el partido con una potente volea de derecha, tendrá la primera oportunidad de sellar el título ante David Ferrer en el duelo de números uno. Si no lo logra, Stepanek gozará de otra oportunidad luego frente a Nicolás Almagro.

Es una lástima no poder llevarnos el punto de hoy. Mañana tenemos que ir por todas, comentó Rafael Nadal en su cuenta de Twitter tras observar el partido.

Nadal no acudió con la armada española porque se recupera de una lesión que lo dejó fuera del circuito, aunque sus compañeros están decididos a mantener la supremacía y sumar el sexto título para su país en estas instancias.

Ante 14 mil aficionados, los checos se sintieron fuertemente apoyados por sus seguidores, sobre todo en los momentos claves, como cuando tocaba el turno Marc López, en la pista rapidísima y bajo techo de la O2 Arena de Praga.

Por eso, cuando los locales tuvieron el segundo parcial 6-5 y saque de López, se lanzaron como lobos sobre el juego. Necesitaron cuatro set points, pero se cobraron la presa. Después la situación se repitió con idéntico resultado, aunque en esta ocasión los checos sólo necesitaron dos oportunidades.

Berdych y Stepanek eran ya un sólido muro, mientras Granolliers y López se fisuraron para entregar el punto de dobles.