Política
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe vigilar el cumplimiento de programas: vocero de diputados

Buscan perredistas que la sociedad participe en elaboración del PEF-2013
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 12

El PRD en la Cámara de Diputados se pronunció porque la sociedad civil participe en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, para que vigile el cumplimiento de las reglas de operación de los programas estatales y federales, así como la aplicación de los recursos en los proyectos que mayor beneficio traigan a las mayorías pobres.

El vocero del partido en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz, expuso que la intervención de la sociedad en el reparto del gasto público es reflejo de la democracia participativa, que ya está enraizada en el quehacer y actividades de las organizaciones sociales que buscan soluciones a las graves problemáticas que se presentan en sus comunidades.

Durante el foro Organizaciones de la sociedad civil, revisión de reglas de operación de programas estatales y federales, Reyes Gámiz destacó la importancia de revisar el uso de los recursos públicos, sus bases normativas y esquemas de aplicación.

Si bien la lucha por empoderar a la sociedad está circunscrita a los actos electorales, es de ésta misma donde surgen los cambios, donde se practica la representación ante los organismos Legislativo y Ejecutivo, con un caudal de opiniones sobre el quehacer de la políticas públicas.

Es necesario –señaló– que la Cámara de Diputados conozca la demanda de la sociedad, para mejorar el manejo de los recursos.