Política
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inquietante, que ocurra en una área estratégica: Jesús Zambrano

Demanda PRD claridad en los motivos de la salida de subprocurador Salinas
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 6

La dirigencia nacional del PRD demandó ayer a la procuradora general de la República, Marisela Morales, aclarar los motivos reales de la renuncia de José Cuitláhuac Salinas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), al destacar que son preocupantes, si resultan ciertas, las versiones extraoficiales en torno a que el ex funcionario estaría siendo investigado por la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, calificó de inquietante que la dimisión ocurra en una área estratégica para el gobierno y a dos semanas de que finalice el sexenio.

Criticó que no haya información suficiente sobre las causas reales que llevaron a la salida, renuncia, despido o lo que sea que haya ocurrido con Salinas, y si a ello se suma el escándalo de Tres Marías, quiere decir que estamos ante una situación que, en los hechos, hace evidente el fracaso de la estrategia de Calderón en el combate al narcotráfico, subrayó.

En un comunicado, añadió que la renuncia por motivos personales del ex subprocurador genera incertidumbre y muchas dudas, pues el trabajo que venía desarrollando era estratégico para el gobierno, debido que participaba en la lucha contra el crimen organizado.

Recordó que se perdieron miles de vidas por esta causa, y muchas fueron de gente inocente. Ver este tipo de situaciones que no tienen explicación suficiente ante la sociedad, es inaceptable, subrayó.