Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrasa el dúo Jesse & Joy con Grammys Latinos
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 7

Las Vegas, 16 de noviembre. El dúo mexicano Jesse & Joy barrió anoche en Las Vegas en la 13 entrega de los Grammys Latinos, al lograr cuatro gramófonos.

En la ceremonia en el Mandalay Event Center, el dúo logró varios de los principales premios en la categoría pop.

¡Arriba México!, gritó Jesse al agradecer, primero a Dios, que nos da oportunidad de hacer lo que más nos gusta.

Los mexicanos lograron el mejor álbum vocal pop contemporáneo, por ¿Con quién se queda el perro?; grabación del año y canción del año, por Corre, y mejor video musical versión corta, por Me voy.

El colombiano Juanes también se consagró con el álbum del año y mejor video versión larga por MTV Unplugged.

Uno de los momentos culminantes de la velada fue la reaparición en el escenario de la mexicana Daniela Romo, tras librarse del cáncer, para interpretar su clásico Yo no te pido la luna, con Sergio Dalma.

El músico dominicano Juan Luis Guerra, quien estaba nominado en seis categorías, recibió el galardón como productor del año, mientras el español David Bisbal logró la categoría de mejor álbum vocal por Una noche en el teatro Real.

Pitbull animó la fiesta

Animada por la mexicana Lucero y el chileno Cristián de la Fuente, la ceremonia abrió con el productor de origen cubano Pitbull, quien interpretó Don’t stop the party, en un escenario dominado por 30 bailarinas, jaulas y luces de bengala.

Otros ganadores fueron los Tucanes de Tijuana por mejor álbum de música norteña por 365 días, mientras su compatriota Pepe Aguilar logró el mejor álbum de música ranchera por Más de un camino.

Como mejor nuevo artista se llevó el gramófono 3BALLMTY, de Monterrey, miebtras su compatriota Carla Morrison el premio por mejor álbum de música alternativa por Déjenme llorar.

La ceremonia tuvo de antesala una alfombra verde denominada Noche de estrellas para la televisión, la cual fue conducida por la puertorriqueña Giselle Blondet y la mexicana Galilea Montijo.