Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ferrer ganó a Stepanek y Berdych a Almagro

España y checos, 1-1 en final de la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. a15

Praga, 16 de noviembre. David Ferrer ganó en tres sets a Radek Stepanek, pero más tarde Tomas Berdych hizo lo propio ante Nicolás Almagro en un partido maratónico a cinco, en la final de la Copa Davis de tenis en el que España y República Checa están empatados 1-1.

Berdych venció en cinco sets 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3 a Almagro, en el estadio 02 Arena de Praga, en el segundo partido de singles, después de que Ferrer había vencido a Stepanek en el primer encuentro 6-3, 6-4 y 6-4.

El duelo de dobles sabatino puede ser decisivo. Al menos en los papeles los hispanos Marcel Granollers y Marc López parecen llegar más sólidos que los locales Lukas Rosol e Ivo Minar.

Los anfitriones respiraron con el triunfo de Berdych, sexto lugar del orbe, quien aguantó la presión y salió airoso ante el número 11 del escalafón mundial de la ATP.

La paridad entre los dos adversarios se mantuvo hasta llegar a la muerte súbita. En el tie-break, el español se mostró más eficaz y se lo llevó 7-6 (7/5), después de haber estado 5-0 arriba y puso el 2-2 en el general.

El checo volvió a quebrar el servicio al español en un parejo octavo juego (5-3), para terminar 6-3 en casi tres horas de partido, mientras Ferrer solventó su partido en tres sets, aunque Stepanek le exigió casi tres horas de duelo.

En Río de Janeiro, la primera raqueta del mundo, Novak Djokovic, causó euforia previo al partido de exhibición que sostendrá con el ídolo local Gustavo Kuerten.