Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ansía que llegue la próxima temporada para correr con MacLaren

Ferrari pretendía contratarme para 2014, reveló Sergio Pérez

El jalisciense se ubicó en los puestos 10 y 14 en los entrenamientos libres

Foto
Checo Pérez disputará en Austin su penúltimo GP con Sauber. A su lado, el británico Lewis HamiltonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. a15

Austin, 16 de noviembre. El mexicano Sergio Pérez, quien hoy se ubicó en los puestos 10 y 14 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno, reveló que la escudería Ferrari pretendía contratarlo para 2014, y aseguró que nunca piensa en la gran fortuna de su patrocinador, Carlos Slim Domit, hijo del hombre más rico del mundo, quien por su parte confirmó el fichaje de Esteban Gutiérrez con Sauber, el cual una vez terminada la carrera lo hará oficial.

Es muy amigo mío (Slim) y mantenemos una gran relación. Me ha ayudado desde que era pequeño. Nunca pienso en quién es o en el dinero que tiene, señaló Checo en una entrevista publicada por el diario español El Mundo.

Pérez disputará en el circuito estadunidense su penúltimo Gran Premio al mando de un Sauber, arropado por su familia, donde miles de mexicanos llegaron desde ciudades fronterizas y puntos cercanos, y se espera la visita del presidente Felipe Calderón.

Austin es el lugar más cercano a México donde corría desde los 14 años. Viene mi familia, mi mamá, mi abuela y todos mis amigos, dijo el piloto, quien la siguiente temporada correrá en la escudería británica McLaren, a pesar del intento de la italiana Ferrari por ficharlo.

Tuve una reunión con Stefano Domenicali (director de Ferrari) y me dijo que me querían para 2014. Realmente estaban interesados en mí, pero ahora ya no podrá ser. Había mucha presión en torno a mi posible fichaje con Ferrari, explicó Pérez, formado en la academia del equipo italiano, quien espera con ansia la llegada de 2013.

Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo año. Cuando me dijeron que ya estaba firmado me puse a saltar en la cama de felicidad. Estaba en México y esa noche mi gente y yo nos tomamos algunos tequilas, agregó al diario español.

El nuevo Circuito de las Américas recibió al Checo como en casa. La presencia del jalisciense, quien destinó una sesión de autógrafos, se reveló con banderas y vítores desde las tribunas, desde donde también se apoyó a Michael Schumacher, el heptacampeón alemán que corre su último campeonato de la F-1.

Tuvimos un buen día según el programa. Creo que veremos una gran carrera. Tengo muchas ganas de correr frente a tantos mexicanos, aunque no estoy contento con el balance de mi auto, pero confío en que podemos mejorar, dijo Pérez al final de la jornada, dominada por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), quien podría coronarse este domingo.