Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara rechaza dar versión sobre el pleito que tuvo con aficionados

Van’t Schip acusó que Toluca no practicó el juego limpio contra Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. a14

Guadalajara, Jal., 16 de noviembre. El técnico del Guadalajara, John van’t Schip, expresó su inconformidad por la forma como el árbitro Fernando Guerrero manejó el tema del juego limpio en el partido del jueves entre su equipo y Toluca, que perdieron 2-1.

El holandés indicó que no le quedaba claro qué tanto el entrenador Enrique Meza y su cuerpo técnico acusaran a Chivas de no practicarlo, cuando la gente de los Diablos Rojos paró el juego en al menos siete ocasiones por supuestas lesiones.

Al término de la práctica de este viernes, Van’t Schip se acercó a los medios de comunicación que observaban el entrenamiento y les preguntó sobre el fair play, argumentando que el árbitro del encuentro hizo caso omiso de él, pues jugadores escarlatas fingieron varias veces estar lastimados.

Ellos se tiraron constantemente al pasto y si alguien ve que las lesiones son verdaderamente de gravedad, tirarían la pelota para afuera del campo, pero no lo hicieron, indicó.

Asimismo, al entrenador rojiblanco le sorprendió que se haya dicho que el Guadalajara estaba haciendo tiempo cuando sacó el balón en una ocasión para atender a su jugador lesionado.

Afirmó que su equipo pondrá el ejemplo y que actitudes como las que critica no serán reproducidas por ellos para dar fluidez al partido del próximo domingo en el estadio Nemesio Diez.

Quiero aclarar con ustedes, para que lo comenten, que nosotros no vamos a detener el partido hasta que el árbitro silbe o la pelota salga de la cancha, indicó

Por otra parte, el timonel fue interrogado sobre el supuesto altercado que tuvo en el vestidor con Jorge Vergara tras la derrota, pero negó el suceso y bromeó al decir que si hubo golpes seguramente fue con Jorge Enríquez, por aquello de que traía el ojo cerrado tras el impacto que sufrió en el juego.

En tanto, Vergara rechazó dar alguna versión sobre el penoso suceso ocurrido al término del partido en los palcos del estadio Omnilife, donde se encaró con un aficionado y terminaron a gritos y reclamaciones. No necesito defenderme, muchas gracias, indicó el dueño del Guadalajara.