Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos que recuperarnos y hacer las cosas perfectas, señaló Vilar

Monarcas tiene fe en revertir el adverso 2-0, aseguró Romano
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. a13

Rubén Omar Romano, técnico del Morelia, señaló que su equipo tiene fe en revertir el marcador adverso de 2-0 ante el América y prometió que el cuadro michoacano dejará todo en el coloso de Santa Úrsula durante el partido de este sábado, cuando se defina a un semifinalista, para irnos con la cabeza en alto de las dos formas, lográndolo o no.

Reconoció que se ha centrado en levantar el ánimo de su plantel. En ese afán resaltó: He visto muchas volteretas importantes, aunque eso no quiere decir que la tengamos clara... Hacerle gol al América en el Azteca no es fácil, debemos tener calma y no querer meter el tercero antes del primero y el segundo goles.

Ayer por la tarde el equipo michoacano llegó a la ciudad de México tras entrenar en Morelia. En la Terminal Dos del aeropuerto capitalino, el entrenador de la voz apagada y el eterno cigarrillo en la mano, reflexionó: Son tres goles, no hay duda, pero no es como las otras veces que si te hacen uno tienes que hacer más.

Luego de informar que el colombiano Aldo Leao jugará, Romano, quien como técnico jamás ha podido alzar un cetro, lamentó el primer cambio que hizo el miércoles por la noche –Antonio Olvera por Francisco Torres–: Creo que fue perjudicial.

Recordó que el 2-0 suele ser un marcador engañoso, pero esta vez el reto se ve enorme por la calidad del rival. Veremos hasta dónde nos alcanza, suspiró.

Tampoco dejó de reconocer la capacidad de su verdugo, el ecuatoriano Christian Benítez: “¿Quién lo va a conocer mejor…? yo lo tuve como jugador, pero tenemos que buscar hacer lo nuestro”.

El timonel se mostró tranquilo en cuanto a su situación laboral, pues indicó que hace unos días Álvaro Dávila, presidente del equipo, lo comentó y dejó en claro que tengo proyecto largo.

De su lado, Carlos Adrián Morales apuntó: Será un partido a matar o morir. Nosotros no hemos perdido la ilusión, las ganas de dar la vuelta a esto. Faltan 90 minutos y aunque es un resultado que pesa, no hemos perdido la fe porque en el futbol todo puede pasar. Añadió que al final se verá si afectó o no la baja de Mauricio Romero.

El portero Federico Vilar señaló: Anímicamente tenemos que recuperarnos, tener otra mentalidad, ser fuertes y pensar en lo que viene. En la cancha hay que estar atentos, no desesperarnos y jugar con inteligencia. Confiamos en nuestra capacidad y para estar en la siguiente fase debemos hacer las cosas prácticamente perfectas.

Mauricio Romero fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, tras la expulsión que recibió en el partido de ida por la dura entrada al americanista Paul Aguilar.