Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América avanza a semifinales aun si pierde 2-0, pero el Piojo dijo acá no tiramos lujos

Morelia vendrá a matar o morir, advirtió el técnico Miguel Herrera

El duelo sigue siendo difícil, pero aceptó que le obsesiona el título

No está de acuerdo en que el arbitraje es lo único que desentona en la liguilla

Se incluyó entre los que se ensañan contra los silbantes

Foto
Los colombianos Aquivaldo Mosquera, del América, y Aldo Leao, del Morelia, reaparecerán esta tarde, luego de que en el partido de ida estuvieron ausentes por convocatoria de su selecciónFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. a13

Como Morelia ya no tiene nada que perder, el técnico del América, Miguel Herrera, espera que salgan hoy a matar o morir en el estadio Azteca. Y aunque las Águilas pueden avanzar a semifinales, incluso perdiendo 2-0, dejó muy claro que acá no tiramos lujos.

Luego del entrenamiento de ayer en el coloso de Santa Úrsula, el Piojo insistió en que el duelo de vuelta de cuartos de final continúa siendo muy difícil porque su rival tiene jugadores muy explosivos y desequilibrantes.

Por eso dijo que deberán concentrarse para no regalarle espacios, como hicieron en el encuentro de ida del pasado miércoles, en el que terminaron con un favorable 2-0.

Interrogado en la conferencia de prensa sobre si le veía pasta de campeón al América, respondió: Le veo pasta para jugar mañana (hoy) y hacer un buen partido. Redondear lo que hicimos bien en Morelia. Eso es lo que observo ahorita. Si hacemos bien las cosas mañana, el domingo veremos quién es el siguiente rival. Como lo hemos dicho: paso a paso.

“Yo veo al equipo –agregó– muy sólido y la ilusión está así, cada día más grande pero, como le digo a los muchachos, vamos paso a paso”.

–¿Sólo una tragedia podría dejar fuera al América, por la ventaja que tiene?

–No sólo una tragedia, una distracción nuestra. Reitero: no vamos a tenerla, estaremos muy concentrados.

Herrera reconoció que tiene la obsesión de ganar el título y su ilusión crece porque cuenta con un equipo con argumentos para pelearlo.

Por lo que respecta al arbitraje, el técnico rechazó que sea lo único que no ha estado a la altura en esta liguilla. Para él fue penal el que el árbitro Ricardo Arellano marcó en favor de Cruz Azul, en su primer duelo contra el León, porque tienes que parar la cámara 18 veces para darte cuenta que la falta se cometió fuera del área. “Y el árbitro tiene que decidir en fracciones de segundo.

Entonces creo que son momentos en que nos ensañamos con ellos. Yo, el principal, lo hago de repente contra ellos, pero cuando vas al video te das cuenta de todas las tonterías que dices. El arbitraje me parece que no ha sido tan descabellado.

No estuvo de acuerdo en el uso de la tecnología para evitar cosas como las del miércoles en el estadio Azul. Piensa que se quita la esencia al futbol. La única jugada en lo que sí podría entrar la tecnología sería para saber si botó dentro o fuera de la línea de gol.

Esa sería la única situación, para mí. La esencia del balompié es el error arbitral, humano, el del jugador que falla una pelota abajo del arco. Eso es parte de del futbol; las equivocaciones también cuentan, remató.

El árbitro del encuentro en el partido de vuelta entre América y Monarcas será Francisco Chacón.