Política
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores de izquierda inician reunión en la Cámara
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 14

El PRD en la Cámara de Diputados realizará este jueves el tercer Encuentro nacional de gobiernos estatales y municipales, para presentar las propuestas de las administraciones de izquierda en materia de presupuesto, así como la postura que deben asumir ante el regreso del PRI a la Presidencia de la República.

Entre los convocados están los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Sinaloa, Mario López Valdez, y el electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y su sustituto, Miguel Ángel Mancera.

También se tiene prevista la participación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para referirse a las reformas al sistema nacional de coordinación fiscal para el presupuesto de 2013.

El encuentro, que se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro, incluye una ponencia –mañana– del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para hablar del papel del sistema de gobierno de izquierda frente a la administración priísta que inicia el primero de diciembre.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, expondrá hoy la propuesta de los gobiernos estatales y municipales surgidos del PRD para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, mientras Ebrard tendrá a cargo el panel Casos exitosos de gobiernos locales.

Más tarde, los mandatario estatales hablarán sobre la estrategia y propuesta de proyecto económico 2013, en la perspectiva de la renovación del Poder Ejecutivo. En el caso de López Valdez, se prevé una propuesta sobre estrategias de seguridad pública estatal y municipal, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hablará sobre alternativas de solución a las finanzas locales.

Según el programa de actividades, Miguel Mancera cerrará el panel mañana con el tema La importancia del Presupuesto de Egresos 2013: ante la modernización del sistema de gobierno de la ciudad de México.