Política
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calderón entregará un país en ruta de franca mejoría, señala

Bajaron los índices de ilícitos de alto impacto, afirma el titular del SNSP
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 10

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, aseguró ayer que el gobierno del presidente Felipe Calderón entregará a la siguiente administración un país en ruta franca de mejoría, con una reducción sostenida en la presencia y la incidencia de los delitos de más alto impacto que se presentan y que lastiman a la sociedad.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer un balance sobre seguridad pública e informó que de enero a septiembre de este año se redujeron los homicidios 7 por ciento, los secuestros 11 puntos, la extorsión bajó a 58 puntos y el robo con violencia 8 por ciento.

Vega Marín añadió que el balance, desde nuestro punto de vista, es que estamos entregando, en primer lugar, un país mucho más consciente de la realidad que vivía y de la realidad a la que aspira vivir, de mejora continua. Un gobierno, un Estado mexicano mejor preparado para enfrentar a la delincuencia, con mejores instituciones, con más recursos para el combate a la delincuencia y la prevención, con un marco normativo mucho más actualizado, más moderno y más acorde a los retos que plantea la delincuencia.

Sobre la nueva administración federal, que entrará en funciones en diciembre próximo, indicó: Tengo entendido que el día de hoy (ayer) la nueva administración estará haciendo un anuncio respecto de este tema. Yo creo que hay que escucharlo y atestiguarlo con mucho cuidado, con mucha responsabilidad; me parece que cualquier iniciativa que venga a fortalecer el trabajo de coordinación, de depuración, de reconstrucción institucional y de participación ciudadana debe ser bienvenida, en la medida que los esfuerzos (que se han hecho) han costado mucho trabajo, mucho dinero, vidas humanas a todos los mexicanos.