Capital
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 41

Consignan a presunto ladrón de bancos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a un sujeto por su presunta responsabilidad en el robo a un banco el pasado 8 de noviembre en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo. El inculpado, que fue identificado como Raúl García Zamora, está relacionado con al menos otro asalto y según la dependencia cuenta con seis ingresos a diferentes reclusorios de la ciudad por los delitos de robo y asociación delictuosa. La detención del acusado se logró luego de que el pasado 8 de noviembre una llamada anónima alertó sobre dos sujetos que eran buscados por robo a cuentahabiente e instituciones bancarias. Elementos de la policía de investigación se trasladaron a un inmueble ubicado a las calles de Lago Chalco y Laguna San Cristóbal de la mencionada colonia, aunque en el lugar sólo se encontró a García Zamora.

Muere niño atropellado por un trolebús

Un niño de seis años de edad murió ayer al ser atropellado por el trolebús en el viajaba. Los hechos se suscitaron en Eje Central casi esquina con Eje 2 Norte, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con los testigos, el menor y su padre se encontraban a punto de bajar, en la parte trasera de la unidad, cuando el pequeño tropezó y cayó a la carpeta asfáltica. Como el trolebús aún estaba en movimiento, fue atropellado por la llanta trasera, por lo que perdió la vida de manera inmediata. El conductor de la unidad con número económico 9731 quedó detenido para llevar a cabo la investigación de la muerte.

El Metro tendrá el lunes horario de día festivo

El próximo lunes 19 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC- Metro) laborará con el horario establecido para domingos y días festivos, que es de 7 a 24 horas.