Economía
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La elección de Peña genera confianza, dice en cumbre de negocios

Compra Interjet 40 aviones Airbus A320 por 3 mil 200 mdd: Alemán
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 26

Querétaro, Qro., 12 de noviembre. La aerolínea Interjet concretó la compra en firme de 40 aviones del nuevo modelo Airbus A320, inversión valuada en 3 mil 200 millones de dólares, anunció Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de la compañía.

Las aeronaves que se sumarán a la flota de Interjet incorporan la más alta tecnología aeronáutica y ahorran 15 por ciento de consumo de combustible, lo que reduce las emisiones de contaminantes, además de que contienen mejoras operativas que aumentan la seguridad y comodidad de los pasajeros, expuso Alemán Velasco al hacer el anuncio ante el presidente electo Enrique Peña Nieto en el foro México, cumbre de negocios.

Además de la compra de esas naves, Alemán Velasco dio a conocer que Interjet planea adquirir otros 10 aviones Airbus en 2013 y 2014, para atender a ciudades medias del país y darles conectividad aérea tanto nacional como internacional.

En conjunto, las inversiones en aeronaves e infraestructura significan recursos por 4 mil 800 millones de dólares, cuyos beneficios serán evidentes en la modernización del transporte aéreo y la generación de empleos directos, anunció.

Alemán Velasco aseguró que la elección de Peña Nieto como presidente del país “ha generado confianza en el pueblo de México. Tenemos certeza –dijo, dirigiéndose al presidente electo– que sabrá conducir el gobierno por el camino del progreso, la modernidad y el desarrollo sustentable”, añadió.

Desde el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo, añadió Alemán Velasco, México tiene un modelo macroeconómico estable, lo que a su juicio es más valioso que nunca porque en otras naciones o regiones como Europa están agobiados por crisis de finanzas públicas, deuda y desempleo.

Desde luego la estabilidad económica es factor indispensable para generar inversión y desarrollo, pero no es el único, pues se tiene que generar empatía entre gobernantes y gobernados, consideró.