Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hinchas de Real Sociedad premian a Vela

Reconoce la FIFA aporte de Chicharito en el ManU
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. a14

Zurich, 12 de noviembre. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó la actuación del mexicano Javier Chicharito Hernández, quien anotó dos goles en la victoria del Manchester United frente al Aston Villa. La Federación Inglesa confirmó que el segundo tanto, propiciado por el jalisciense, fue un autogol, y rechazó otorgarle el triplete.

En tanto, el atacante quintanarroense Carlos Vela recibió el reconocimiento de mejor jugador de la Real Sociedad en la temporada 2011-2012, en la que marcó 12 goles, para ser el máximo romperredes del cuadro vasco.

En un recuento de lo sucedido este fin de semana en el balompié mundial, la FIFA resaltó la labor del atacante jalisciense, quien se convirtió en el salvador de los Diablos Rojos, que se mantienen en la cima de la Liga Premier.

Hernández ingresó en el segundo tiempo del encuentro para marcar un doblete y participar en un gol más, con los que el Manchester United se levantó de un 2-0 para ganar 3-2 en Villa Park.

También la FIFA destacó las anotaciones del argentino Lionel Messi, del Barcelona, quien superó al astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en tantos marcados en un mismo año. Messi, con sus anotaciones frente a Mallorca, llegó a 76 dianas por 75 que totalizó O Rei.

Foto
La Federación Inglesa reiteró que el segundo tanto del Manchester United ante el Aston Villa fue autogol, por lo que Javier Hernández se queda sólo con el dobleteFoto Ap

“Messi y Chicharito en el foco”, publicó la FIFA en su portal, y detalló que el mexicano participó de los tres goles del United: un disparo raso bajo el portero, un remate desviado a puerta por un defensa y un cabezazo para sumar tres puntos vitales.

La Federación Inglesa confirmó que la segunda anotación de Javier Hernández fue un autogol, lo que significa que sólo podrá adjudicarse dos tantos y no el triplete, como era su intención.

Chicharito lleva siete goles en los recientes seis partidos, los cuales han sido fundamentales para que los pupilos de Alex Ferguson ganen.

En cuanto a Vela, la Peña Realista El Sur reconoció que ayudó para que los blanquiazules se salvaran del descenso. Juanjo Sánchez, presidente de la Peña, fue el encargado de otorgarle la placa que lo acredita como ganador, y de inmediato el jugador posó con los seguidores, quienes le desearon suerte para la presente campaña.