Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Piojo reprocha que la liguilla se empalme con la fecha FIFA

Estima Miguel Herrera que la serie ante el Morelia será muy equilibrada
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. a13

Miguel Piojo Herrera señaló que la serie de cuartos de final contra el Morelia será muy pareja y el América, pese al buen cierre que tuvo en el torneo regular, no es invencible, por lo que deberá aplicarse frente a los michoacanos, cuadro al que calificó de muy equilibrado.

Señaló que la prensa se ha encargado de etiquetarlos como favoritos; sin embargo, ni antes –cuando los resultados no los acompañaban– eran tan malos, ni hoy somos invencibles. Resaltó que sólo son un equipo sólido e irán ante los Monarcas con la idea de hacer un buen partido.

El América quedó en cuarto lugar general, con 31 puntos, mientras Morelia es quinto, con 27 unidades. Ellos tampoco están muy lejos de lo que nosotros hicimos, están dentro de las mejores defensas, tienen equilibrio y el juego será muy nivelado, recalcó.

Tras el entrenamiento realizado en Coapa, el timonel manifestó que ahora deben confirmar todo lo realizado durante las 17 fechas.

Cerramos muy bien; tener la mejor defensa del torneo y una de las mejores delanteras habla de un equilibrio en el equipo, hay que hacerlo valer; fuimos el mejor visitante y eso también hay que hacerlo pesar, apuntó.

Foto
Para Miguel Herrera su experiencia en liguillas no pesará, pues lo importante es lo que hagan los jugadoresFoto Notimex

Herrera subrayó que la táctica fija será un aspecto en el que deberán poner mucha atención, porque es algo que los michoacanos saben explotar.

Asimismo, lamentó no haber podido cambiar su partido de vuelta para el domingo, para así jugar la ida el jueves y tener en cuenta al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien fue convocado por su selección para el encuentro amistoso ante Brasil en Nueva Jersey.

Desafortunadamente quedamos en cuarto lugar y no pudimos escoger. Nos falta Aquivaldo, a ellos Aldo Leao; por ello reprochó a los federativos no haber pensado durante la calendarización en la fecha FIFA que se empalmó con la liguilla; no obstante, se resignó y ahora sólo debe pensar en la gente disponible para ese primer choque, dijo.

Herrera descartó tener alguna ventaja por su experiencia, al considerar que Rubén Omar Romano, timonel purépecha, también tiene un importante historial, pero lo más importante es lo que hagan los muchachos en la cancha, sentenció.

El cuadro de Coapa viajará este martes a Morelia, donde el miércoles medirá fuerzas con Monarcas.