Opinión
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Cirugía mayor

E

n los cinco sexenios recientes las promesas de transformación y mejoría no lograron concretarse en resultados tangibles, sostiene el órgano informativo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el cual propone practicar una cirugía mayor al modelo de desarrollo económico del país.

La combinación de precios a la baja y crecimiento dinámico de la economía sigue siendo un objetivo sin alcanzar, debido a causas internas, externas, o una combinación de ambas, dice la revista Pulso Industrial, editada por el organismo presidido por Francisco Funtanet Mange.

La cosecha

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, declaró que 12 años de gobiernos panistas dejan como saldo mayor pobreza, inseguridad, pérdida del poder adquisitivo, desempleo y un manto de protección e impunidad a líderes sindicales charros.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados confirmó que a partir de hoy podrán obtener sus acreditaciones los cabilderos para poder laborar dentro de San Lázaro.

Quienes no necesitan recurrir a intermediarios son los presidentes municipales surgidos del PRI. El coordinador de los diputados del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, informó que los legisladores se reunirán con los alcaldes para conocer sus inversiones prioritarias, en particular obras que llevan años de espera por falta de apoyo federal y estatal.

Los priístas estamos dispuestos a construir las mayorías democráticas necesarias con el fin de lograr que salga adelante la reforma laboral, porque la población espera de nosotros propuestas, acuerdos y soluciones, no obstáculos, aseguró el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón.

Con el fin de hacer realidad la protección de los derechos humanos y fortalecer, con ello, a los regímenes democráticos, 29 cortes supremas, constitucionales y regionales de cuatro continentes acordaron coordinar esfuerzos para lograr la consolidación de las instituciones judiciales en el mundo, afirmó el presidente de la Suprema Corte (SCJN), Juan Silva Meza, al dar por concluidos los trabajos de la cumbre de titulares de esos altos tribunales.

Luego de fallidos intentos de elegir a los integrantes de su Consejo Político, la directiva del PRI en el DF anunció que se llegó a un acuerdo para integrar una planilla única, con representantes de todas las corrientes.

Abrumado por el asesinato de su hijo José Eduardo, el ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI Humberto Moreira señaló probables responsabilidades de empresarios, y entre los aludidos estaban Armando y José Luis Guadiana Tijerina. El primero, acompañado por Reyes Hurtado Flores, respondió con una demanda contra el ex mandatario. Así, Moreira pidió nuevamente a las autoridades investigar a esos dos individuos, desde hace tiempo supuestamente vinculados con delincuentes.