Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oficial de los Guardianes de la Revolución lanza nueva advertencia

Acusa Irán que drone de EU reunía información sobre buques petroleros
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 25

Teherán, 11 de noviembre. Irán cree que un avión no tripulado de Estados Unidos que fue atacado por sus fuerzas este mes estaba reuniendo información de inteligencia sobre los buques petroleros en sus costas, y advirtió que reaccionará con mayor dureza si ocurren nuevas intrusiones de drones estadunidenses en su espacio aéreo, dijo este domingo un comandante de los Guardianes de la Revolución a la agencia de noticias iraní Mehr.

En su reporte sobre el incidente, el gobierno de Estados Unidos dijo entonces que aviones de guerra iraníes dispararon contra un avión no tripulado y desarmado estadunidense en aguas internacionales el 1° de noviembre.

“El drone volaba cerca de la isla Kharg y entendemos que estaba reuniendo información económica y de inteligencia sobre la isla Kharg y los buques petroleros”, dijo Amir Ali Hajizadeh, brigadier general de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, según la agencia iraní Mehr.

Las instalaciones de la isla Kharg manejan la mayoría de las exportaciones de crudo iraní.

La República Islámica de Irán tiene algunos márgenes que los estadunidenses deberían entender y respetar. Si esto se repite, definitivamente reaccionaremos, agregó.