Política
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos obligados a hacerlo, señala

Institucional, la relación con Peña: Cué a López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 15

Oaxaca, Oax., 9 de noviembre. Las reuniones de trabajo que han sostenido los gobernadores del bloque de izquierda con el presi- dente electo, Enrique Peña Nieto, y su equipo de transición sólo han sido en el marco de las instituciones, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en respuesta al consejo que le dio el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante la visita que realizó el jueves a la entidad.

Lo único que les recomiendo a Gabino, a Arturo Núñez (mandatario electo de Tabasco) y a (Miguel) Mancera (jefe de Gobierno electo del Distrito Federal) es que se pongan abusados y no lleven cartera a esos encuentros, porque se las pueden robar; que no se codeen con esa gente porque es pura maleantada, recomendó López Obrador.

Al respecto, este viernes el mandatario oaxaqueño señaló que a partir del primero de diciembre, cuando el priísta asuma la Presidencia, mantendrá con él una relación institucional, como estamos obligados a hacerlo.

Informó que este jueves tuvo en la ciudad de México un encuentro de trabajo con Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental del presidente electo, y el bloque de gobernadores de izquierda, para abordar el tema presupuestal.

En el caso de Oaxaca –anotó– se abordó el tema educativo, pues es prioridad subsanar ese déficit histórico que tiene este sector en la entidad; hablamos del tema de salud, pues tenemos 72 unidades médicas que se iniciaron en su momento y no se terminaron.