Política
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No siempre se gana: STPS
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 8

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, celebró que casi 90 por ciento de la iniciativa de reforma laboral enviada por el Ejecutivo federal haya sido aprobado en la Cámara de Diputados y sostuvo que existen grandes posibilidades de que la semana que entra ya podamos contar con una nueva Ley Federal del Trabajo (LFT).

No siempre se gana ni se pierde todo, acotó la funcionaria, entrevistada al salir de la última reunión que los integrantes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organizaron con funcionarios del gobierno de Felipe Calderón. Aseveró que si la ley es aprobada en el Senado en los mismos términos se lograrán atraer más inversiones al país e hizo un reconocimiento a todos las partes involucradas en el proceso.

Hay un gran esfuerzo de legisladores, líderes sindicales y empresarios para llegar a esta reforma, a lo que se ha aprobado hasta ahora. Creo que los legisladores han dado una gran muestra de madurez y responsabilidad política, ha habido un análisis profundo de las propuestas y en este tipo de ejercicios democráticos, pues no siempre se gana todo ni se pierde todo. Considero que hay ganancias para todos los mexicanos: trabajadores, empresas, autoridades y la sociedad en general, aun cuando no salga exactamente lo que el Ejecutivo propuso. Hay un gran avance es casi 90 por ciento de lo planteado, entonces sí es de celebrarse, respondió Vélez cuando se le preguntó si el gobierno federal quedaba satisfecho con los aprobado a pesar de que se excluyeron los artículos sobre la democratización y transparencia de los sindicatos.

Se crearon 865 mil empleos

La funcionaria dijo que la reforma servirá como mensaje y señal de certidumbre hacia el exterior y la sociedad mexicana para generar más inversiones que se traduzcan en más empleos.

En la reunión privada que tuvo con los empresarios del CCE, organismo cúpula del sector privado, Rosalinda Vélez refirió que hizo un recuento de los logros alcanzados en este sexenio en materia de empleo así como los retos pendientes.

Presumió que de enero a octubre de este año se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos, al llegar a 865 mil puestos de trabajo ya que hasta ahora no ha había habido una cifra así para un periodo similar, pero estamos conscientes que no son suficientes, tenemos que seguir trabajando y estamos seguros que con reformas estructurales, como la laboral, vamos a poder contribuir a la generación de más empleos.