Capital
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según reportes policiales, el conductor perdió el control por manejar a exceso de velocidad

Microbús atropella y mata a un anciano y deja herido a un niño en Xochimilco

Setravi suspende el ramal de la ruta 76 que va de Santa Cecilia a San Andrés y San Mateo

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 34

Un microbús de la ruta 76, que da servicio en la delegación Xochimilco, atropelló ayer a un hombre de la tercera edad que murió y un niño de cinco años resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Xoco.

De acuerdo con reportes policiacos, la unidad de transporte público con placas de circulación 0760256 que corre por el ramal Santa Cecilia a San Andrés, San Mateo y San Lucas, era conducida a exceso de velocidad por Tomás Medina Lozada, de 34 años.

Cuando circulaba por la calle Vicente Guerrero y Juárez, en la colonia San Andrés Ahuayucan, el microbús al parecer tuvo una falla en los frenos y el chofer perdió el control y arrolló a Cruz Gracia Varela, de 75 años de edad, quien perdió la vida en el lugar del incidente, señalaron reportes policiacos.

Arribó personal de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) quienes detuvieron al conductor y fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Tras el percance la Setravi informó por medio de un comunicado que suspenderá de manera definitiva el ramal.

La dependencia inició el procedimiento para revocar la concesión a esa unidad de transporte público y cancelar la licencia tarjetón del chofer.

Setravi detalló que los gastos de la familia afectada deberá cubrirlos la ruta en cuestión, mientras el servicio de transporte lo otorgarán unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con el objetivo de no afectar a los usuarios.