Política
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe el funcionario a los manifestantes que realizan un ayuno

Sí se ha atendidos a los familiares de desaparecidos: titular de la SG
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 14

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se reunió anoche con familiares de personas desaparecidas, quienes permanecían en ayuno desde el martes, en dos carpas instaladas frente a la puerta principal de esta dependencia.

Los manifestantes pertenecen al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y lamentan que aunque hace un año se reunieron con el presidente Felipe Calderón, para exhibir los expedientes e indagatorias incompletas en los casos de sus hijos, sobrinos y hermanos ausentes, las autoridades no sólo han fallado, sino que la impunidad en la que se encuentran es grave.

Antes de este encuentro –que se prolongó más de dos horas– el funcionario dijo que siempre se les atendió y que desde el inicio del plantón se les ofreció conversar con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Max Diener.

Hoy mismo los voy a recibir en la tarde. Ayer incluso, en la propia secretaría, tuve una reunión para estar seguros de que fueran escuchados. Ya se les ha atendido en muchas ocasiones por otras dependencias, pero por supuesto voy a tener la oportunidad de verlos en la tarde, señaló Poiré en entrevista.

–¿Por qué no había recibido a las madres de desaparecidos que iniciaron el plantón el martes? Está comprobado que tienen un familiar ausente y aseguran que las autoridades, de los tres niveles de gobierno, no han integrado, por lo menos, un expediente de los casos…

–Ayer se les atendió; incluso desde antier hubo algún contacto con ellos. Ayer estuvieron con el subsecretario (Diener) y hoy los voy a recibir yo, dijo.