Política
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imperó la legalidad: Beltrones
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 5

Una vez que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la minuta de reforma a la Ley Federal de Trabajo, el Senado estará en condiciones de aprobar y publicar el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Al concluir el proceso aprobatorio en San Lázaro, en el Senado únicamente se analizará y debatirá en torno a los artículos 371 y 373. Aprobado dicho trámite, la cámara revisora tendrá la obligación de publicar el decreto para que el Ejecutivo federal lo rubrique.

Antes, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expuso que en los acercamientos entre su partido y el PAN, el proceso de negociación transitó por la legalidad: Hemos logrado por la vía política hacer modificaciones a varios de los artículos que fueron enviados en la minuta del Senado, en donde alcanzamos coincidencias siempre pensando en el beneficio de México.

El sonorense insistió en que al tricolor “le interesa mucho una reforma que modernice y que dé estabilidad social; sé que es difícil hacer coincidir tanto el factor trabajo y el factor capital, y esto se ha manifestado a lo largo de la historia.

“Modificar una Ley Federal del Trabajo no es sencillo, pero cuando se cuenta con la comprensión y el talento político de los distintos grupos parlamentarios podemos llegar a estas conclusiones.