Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzan Inter y Bayer en Liga de Europa

Cavani anota cuatro goles en el triunfo de Nápoles
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. a14

Nápoles, 8 de noviembre. El uruguayo Edinson Cavani tuvo brillante actuación en la Liga de Europa al anotar cuatro goles para Nápoles en su victoria 4-2 sobre el Dnipro ucraniano, en una jornada en la que Atlético de Madrid perdió 0-2 ante el portugués Académica de Coimbra y en la que avanzaron a dieciseisavos Inter de Milán, Rubin Kazan, Lyon, Bayer Leverkusen, Metalist Khatkov y Hanover.

El mítico estadio de San Paolo presenció la hazaña del charrúa como auténtico depredador del área cuando apenas al minuto siete vulneró al arquero rival Jan Lastuvka, pero luego aconteció la reacción de la visita por conducto de Artem Fedetskiy (33).

A pesar de que los blanquiazules lograron la ventaja con Roman Zozulya (52), los jugadores del cuadro italiano no se amilanaron y guiados por su indiscutible figura empataron al 77.

Cavani logró su tercer tanto al 88, tras un cobro de tiro libre, y selló la remontada al 90, en duelo del grupo F.

En tanto, Inter y Rubin Kazan clasificaron en la llave H. Los de Milán vencieron 3-1 al Partizan, en Belgrado, mientras el Kazan ruso superó 1-0 al Nefchti en Azerbayán.

El Lyon avanzó en el bloque I al derrotar en San Mamés 3-2 al Athletic de Bilbao, que quedó prácticamente eliminado.

En el sector K, Bayer Leverkusen ganó 3-0 al Rapid de Viena y el Metalist ucraniano 3-1 al Rosenborg noruego. Ambos consiguieron su boleto.

El Hanover alemán avanzó en el grupo L tras imponerse 3-2 al sueco Helsinborgs, mientras Levante español empató sin goles en su visita al Twente holandés.

Atlético de Madrid, campeón defensor, necesitaba un punto para avanzar en el B, pero dio descanso al goleador Radamel Falcao y otros titulares y perdió 2-0 en Portugal. Los colchoneros se quedaron con nueve puntos, los mismos que el checo Viktoria Plzen.

Por su parte, Lazio de Roma venció 3-0 al Panathinaikos griego y lidera el Grupo J, en tanto que Liverpool cayó 0-1 ante al Anzhi, en el grupo A.