Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será una pastilla para el dolor de Pumas

Saldremos por la victoria ante Atlante: Torres

No descarta permanecer al frente del equipo

Foto
El técnico emergente Antonio Torres Servín admitió que son remotas las posibilidades de avanzar a la liguillaFoto cortesía Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. a14

Consciente de las ínfimas posibilidades que Pumas tiene de clasificar a la liguilla, el técnico interino, Antonio Torres Servín, afirmó que el equipo saldrá este domingo a buscar el triunfo frente al Atlante, pues una victoria, además de retribuir la entrega incondicional de los aficionados, será una pastilla para el dolor por lo vivido durante el fallido torneo Apertura 2012.

Es triste llegar a jugarte una carta con pocas posibilidades. Nosotros no lo agarramos de trámite, lo hacemos para seguir sumando puntos. El club universitario siempre piensa así. Hay pocas posibilidades y a lo mejor con los resultados del sábado ya no representarán mucho, pero los jugadores saldrán a marcar por su equipo, afirmó el timonel en conferencia de prensa tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

El cuadro de la UNAM se encuentra en el puesto 13 de la tabla general, con sólo 20 puntos, y para avanzar a la siguiente fase necesitaría que en la última jornada no sumaran Chivas, Santos, Jaguares, Monterrey y Tigres, además de vencer por amplia goleada a los Potros.

Lo que siempre ha estado presente en la filosofía de Pumas es salir a ganar, independientemente de que son remotas las posibilidades de pasar. Lo único que debemos hacer es entregarnos al máximo y dar nuestro máximo esfuerzo, asentó el entrenador.

Necesitamos que la gente nos vea que salimos a entregarnos, a buscar el partido, a darle una satisfacción porque se ha comportado a la altura, en todo el torneo nunca nos dejó solos. Entonces esa es la intención para el domingo: trabajar bien el partido para sacar un buen resultado, agregó.

Torres Servín, designado emergente en el banquillo auriazul tras la destitución de Mario Carrillo, no descartó la posibilidad de permanecer en el timón, pero prefirió no opinar sobre una decisión exclusiva de la directiva.

Eso lo determinará la dirigencia de acuerdo con varios análisis. La ilusión está. Nosotros estamos viviendo el día a día, trabajando y esperando el domingo para que se tomen decisiones, pero en lo que corresponde a mí no puedo pensar a futuro. A veces uno lo planea, pero no sabemos lo que pueda pasar, indicó.

No obstante, comentó que si lo eligieran pediría que el plantel se mantenga como está, con los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, quienes son muy profesionales, entregados, respetan mucho su profesión y más a la institución. Son jugadores que siempre entrenaron al ciento por ciento.