Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sumó tercera derrota; cayó 5-2 ante Italia

México se despidió del Mundial de futsal
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. a14

Bangkok, 8 de noviembre. Con un balance de tres derrotas en tres partidos, México se despidió del Mundial de futsal de Tailandia, donde esta vez perdió 5-2 ante Italia, que terminó en el primer lugar del D.

El Tri, por primera vez en un Mundial de este tipo, ya había perdido en sus dos anteriores partidos: 5-1 ante Argentina y 3-1 frente Australia, por lo que tenía la difícil misión ante la azzurra, considerada entre las favoritas al título.

Los dos tantos mexicanos en su despedida de Tailandia fueron de Morgan Plata, a los minutos 23 y 34 y los italianos se impusieron con anotaciones de Marco Ercolessi (18 y 24), Rodolfo Fortino (26 y 35) y Luca Leggiero (36).

El arquero del Tricolor, Miguel Estrada, ofreció un gran partido y su actuación fue clave para evitar un triunfo más holgado de la azzurra, muy superior durante todo el partido.

A veces adolecemos de experiencia, pero es normal para un equipo como el nuestro. Desgraciadamente este es un deporte en el que los errores no se perdonan. Cuando perdíamos 2-3, los jugadores que están acostumbrados al futbol se lanzaron a la ofensiva para buscar el empate, y eso es lo que no debe hacerse en futsal, porque entonces nos encajan dos goles más, admitió el seleccionador mexicano, Ramón Raya.

España, actual subcampeón, goleó 5-1 a Marruecos, lo que le permite ser además vencedor del grupo B, en el que Irán terminó segundo, con un 4-3 a Panamá, que también accede a la siguiente ronda al asegurar ser uno de los cuatro mejores terceros.

En el grupo D Italia termina de líder, seguido de Argentina, que se repuso del revés anterior contra los azzurri al golear 7-1 a Australia y accede a octavos como segundo de grupo.

Este viernes termina la primera fase del torneo, en el que Brasil defiende el título. Colombia y Guatemala buscarán la clasificación a octavos en sus partidos respectivos contra Rusia y las Islas Salomón.